Ramper somos Joserto, Antonio, Álvaro, Ángel y Elvira. Hacemos la música que nos gusta hacer, eso nos lleva a menudo a componer canciones largas y lentas.
El proyecto comenzó a finales de 2017 por Joserto (batería), Álvaro (voz y guitarra) y Ángel (guitarra). Poco después se uniría Antonio (bajo).
Antes de terminar 2018 publicamos una demo. Vino seguida, en marzo de 2020, de nuestro primer disco, Nuestros mejores deseos. Autoeditado a comienzos de la pandemia, fue para mucha gente la banda sonora perfecta para el momento.
Pasarían otros cuatro años hasta que en octubre 2024, ahora bajo el paraguas del sello asturiano Humo internacional, publicáramos Solo postres, nuestro segundo disco. Un disco que expande temas, sonidos y ambiciones respecto al primero y que nos permitió llegar a muchos más oídos.
En este tiempo, Elvira (clarinete y saxofón), habitual colaboradora, entra como miembro oficial de la banda.